Historia de la empresa

2014

First UC 1800 delivered for the South American market

For the first time, UNICOR has delivered its large-sized corrugator UC 1800 to South America. The Brazilian pipe manufacturer is now producing sewage pipes with 500 to 1200 mm ID (PE) according to ISO standards. Our Canadian subsidiary ADESCOR delivered the high quality downstream equipment.

New die head CDH - QCS

UNICOR’s new die head CDH – QCS („Quick Change System“), which is preferably used for smaller sizes on the UC 1200 and UC 1800, has many advantages: An innovatively designed spiral area, as well as the perfect symmetrical frontloading, enable the best possible material distribution. In addition, the color strip connection is integrated as a standard. A color change can be realized within just ten minutes, what results in a minimization of the scrap rate. The material backpressures are on a very low level compared to comparable die heads. This enables a wide processing window in terms of materials and melt temperature.

2013

UC 330AC - UNICOR desarrolla por primera vez un corrugador con refrigerador por aire para el mercado norteamericano de tubos corrugados

En la K 2013, UNICOR presentó un auténtico bombazo: el primer corrugador UNICOR refrigerado por aire. Su aplicación principal se ubicará especialmente en el mercado norteamericano de tubos de saneamiento. Gracias a la refrigeración continua, las mordazas de moldeo del UC 330AC se mantienen durante la producción de los tubos a una temperatura constante entre 20 °C y 80 °C. De modo que las influencias de temperatura exteriores no influyen en el proceso en curso. Los valores de emisión de hasta 1100 kg/h (PP/PE) o 1300 kg/h (PVC) constituyen criterios impresionantes para la introducción en el mercado.

Adescor entra a formar parte de la familia UNICOR

UNICOR recibió en 2013 una fuerte ampliación de la cartera con la incorporación de Adescor, que hasta entonces había sido un socio durante muchos años. La empresa canadiense produce los productos secundarios más variados para la producción de tubos corrugados.

Gran expectación cosechó UNICOR en la K 2013

Una gran aceptación cosechó la presentación de productos nuevos de UNICOR en la K 2013. Además del UC 330AC y la presentación de la última empresa filial Adescor, el cabezal de inyección SWESY 700 con sistema de intercambio rápido asimismo acaparó todas las miradas. En cuestión de pocos minutos este sistema cambia juegos completos de toberas. El laborioso centrado de los espesores de las paredes se suprime prácticamente por completo. El ahorro de tiempo y dinero resultante aumenta claramente la producción. Gracias a la posibilidad del centrado "inline" se obtienen además distribuciones más homogéneas en el espesor de las paredes. Estas son la garantía para la producción excelente de tubos.

2012

UC 210 - El nuevo corrugador para la variedad media de tubos

El UC 210 cubre con su variedad de diámetros, desde 32 mm de diámetro interior hasta 200 mm de diámetro exterior, los diámetros nominales más importantes en la gama de conductos para cables y de tubos de saneamiento mediante una sola instalación. Con el nuevo corrugador de UNICOR se pueden fabricar tubos corrugados tanto de pared individual como de pared doble para todas las aplicaciones, desde el tubo técnico hasta el tubo de saneamiento.

UNICOR "Miembro de GAW Group"

El nuevo propietario mayoritario de la UNICOR GmbH es el GAW Group Pildner-Steinburg Holding GmbH de Graz, Austria. Esta exitosa empresa es un grupo de empresas que opera en todo el mundo para la construcción de instalaciones industriales y de máquinas. Este grupo pasa a ser ahora el propietario de la sociedad de inversión de cartera NORD Holding. El grupo GAW alcanza con 1.300 empleados y una cuota de exportación del 90 % un volumen de negocios anual de 200 millones de euros.

2011

Primeros corrugadores FDC construidos por UNICOR

Los primeros corrugadores FDC «Made by UNICOR» se comercializaron en 2011. El corrugador FDC 800 n.º 1 se vendió a un cliente turco, al que siguieron otros encargos de clientes. La comercialización del FDC 160 también arrancó con éxito. El primer corrugador FDC 160 construido por UNICOR produce en México tubos corrugados con diámetros entre 32 mm de diámetro interior y 175 mm de diámetro exterior.

Sistema de cambio rápido de boquillas «SWESY»

Junto con los corrugadores FDC también se ha puesto en uso del sistema de cambio rápido de boquillas «SWESY». Resulta muy convincente por sus breves tiempos de cambio, el centrado inline para el recubrimiento interior y exterior, y la posibilidad de precalentar completamente el juego de boquillas.

Nuevo sistema de mordazas de moldeo

El nuevo sistema de mordazas de moldeo desarrollado en 2011 por UNICOR permite el uso de las mordazas de moldeo FDC 800 en la UC 1200. De este modo, se pueden combinar dos sistemas sin problemas y ahorrar gastos.

2010

Versión ampliada del UC 15

Tubería con exigencias muy altas en calidad, peso y/o largo requieren corrugadores especiales. Unicor ha desarrollado la versión larga del UC 15 para un cliente. Esta versión ampliada, suministrada en 2010, produce tubos de una capa muy largos.

Certificación según DIN EN ISO 9001:2008

UNICOR pasa la certificación del sistema de gestión de calidad según DIN EN ISO 9001:2008

K 2010

UNICOR puede pasar revista a una exitosa feria K 2010 en Düsseldorf. Muchas solicitudes y pedidos de clientes de todo el mundo demuestran la mejora después de la caída de la economía de los años anteriores en todos los ramos.

25 aniversario de UNICOR

Fundada por Horst Rahn en 1984, hoy en día UNICOR es una empresa de la fabricación de maquinaría reconocida y con éxito a nivel mundial. El aniversario de la empresa fue celebrado posteriormente en otoño de 2010 con un gran día de puertas abiertas y una gala con todos los empleados así como personalidades locales de economía y política.

2009

La absorción del negocio de corrugadores de FRÄNKISCHE

UNICOR adquirió el negocio de máquinas y repuestos de FRÄNKISCHE así como se encargó del servico. Con esto UNICOR fortalece a su posición en el mercado global de los productores de corrugadores de calidad superior. El personal, los derechos de licencia y las patentes encargados por UNICOR aseguran la produción de corrugadores FRÄNKISCHE, la disponibilidad de repuestos y el servicio para los corrugadores FRÄNKISCHE a lo largo.

El nuevo corrugador UC 125 - el modelo más rápido en este sector

El año 2009 da comienza al corrugador muy rápido UC 125 . Este corrugador fabrica 30 m/min de tubos corrugados de dos capas con un diámetro exterior de 110 mm. Las aplicaciones son tubos de drenaje y tubos de protección de cables. La velocidad muy alta es el resultado de inovaciones respecto al sistema de refrigeración y a los moldes. Se necesita máximamente 30 minutos para un cambio de 82 pares de moldes.

2008

Presentación de la nueva tecnologia tubo-en-tubo

En 2008, UNICOR presenta dos corrugadores nuevos para la producción en línea fácil y rápida de tubos de protección para tubos en PEX, ALU-PEX y cavos eléctricos. Los corrugadores UC 58/90 V y UC 58/120 V permiten la producción de tubo-en-tubo y la inserción de cables para los diámetros interior de 8 a 58 mm. La ventaja más grande que presentan estos corrugadores consiste en el hecho de que el tubo corrugado es producido directamente alrededor del producto a proteger en un proceso en continuo, sin bajar la velocidad de producción mucho. Con esto proceso, se elimina la confección separada de los productos, lo que presenta una ventaja en cuanto a los gastos de produccíon.

Nueva tecnología de cabezales de extrusión CDH

La nueva tecnología de extrusión CDH de UNICOR fue construida para tubos desde 250 hasta 600 mm y garantiza una mejor calidad del producto, y además una reducción del tiempo para el cambio de medidas. El centraje del cabezal està directamente integrada en el cabezal y no es necesario centrala de nuevo después del cambio. El cabezal está immediatamente lista después de la instalacilón - lo que significa un ahorro en tiempo y dinero para el utilizador.

2007

El nuevo UC 1800

El corrugador de UNICOR más grande hasta ahora, el UC 1800, fue entregado por primera vez en 2007. Con el diámetro exterior de hasta 1800, es actualmente la estrella de la gama de productos de UNICOR. El UC 1800 consta de mordazas del sistema métrico e imperial y de esta forma mordazas de diferentes longitudes.

UNICOR exitosa en K 2007

UNICOR también acabó con mucho éxito la renombrada feria K de Düsseldorf en 2007. Durante 8 días UNICOR se presentó ante los visitantes de todo el mundo en su nuevo stand. El centro de atención fueron el UC 1800 y el nuevo cabezal compacto.

2006

UNICOR presentó el nuevo UC 1200

UNICOR entregó por primera vez el nuevo UC 1200 que fue fabricado según las exigencias especiales de los clientes. Con un diámetro exterior de 1200 mm, el corrugador permite la producción de tubos y bocas/ campanas en el mismo proceso de producción.

Producción de manguitos hasta un diámetro exterior de 500 mm

UNICOR facilitó la producción en serie de manguitos de hasta un diámetro exterior de 500 mm con los nuevas mordazas desarrolladas. Cumpliendo con las normas se consigue la misma calidad como en el moldeo por inyección, pero con menos costes de inversión.

2005

UNICOR actúa independientemente en el mercado internacional

Management Buy Out (MBO) junto con la NORDholding Unternehmensbeteiligungsgesellschaft mbH de Hannover

En un Management Buy Out (MBO) junto con la NORDholding Unternehmensbeteiligungsgesellschaft mbH de Hannover, Sr. Klaus Kaufmann, Gerente, Sr. Ralf Mittermüller, Director de Ventas, Sr. Gerhard Häfner, Director Técnico y Sr. Hubert Kossner, Director Investigación y Desarrollo, compraron la empresa UNICOR GmbH Rahn Plastmaschinen del grupo UPONOR.

DIN EN ISO 9001:2000

UNICOR pasa la certificación del sistema de gestión del calidad según DIN EN ISO 9001:2000

2004

Entrega del 25. corrugador "shuttle"

Han sido entregadas 25 líneas de corrugadores, que es testimonio de que UNICOR está en la línea adecuada en los corrugadores de grandes diámetros - p.e. con la tecnología "shuttle", patentada en 1986 por UNICOR, junto a otros elementos innovadores como el cabezal a discos y el estacionamiento. La experiencia de muchos años de UNICOR apoya su papel como líder del mercado.

K 2004 en Düsseldorf

Con el nuevo corrugador UC 100, UNICOR demostró su posición como líder en el sector de corrugadores. Los visitantes mostraron gran interés en las demostraciones que UNICOR realizó durante la feria internacional K 2004 en Düsseldorf.

2003

Desarrollo del estacionamiento

para la producción de tubería de diámetro grande

Simposio UC 100 - tecnología para el futuro

UNICOR presentó la primera generación de los nuevos corrugadores para tuberia de diámetro medio durante un simposio en Hassfurt. Las partes más importantes de esta tecnología revolucionaria son:

  • Dispositivo neumático para un control automático de la tensión de la cadena
  • Curva clotiodal
  • Canal de refrigeración con efecto rizo directamente en las mordazas
  • Todas las piezas de desgaste fabricadas con polímeros técnicos
  • Canales separados de vacío y de refrigeración

2002

Presentación del nuevo UC 100

Con el nuevo UC 100, UNICOR presentó una nueva generación de maquinaría para la producción de tubos con diámetros pequeños y medios.

Simposio para presentar enrolladores

Se presentaron nuevos enrolladores automáticos

Sobre todo para:
  • Tubos de unión multi-capa (MLCP)
  • Tubos PEX

Sobre todo para:
  • Tubos corrugados
  • Tubos lisos

2001

Tubo de doble capa con un diámetro exterior de 20 mm

La capa interior y exterior compone de dos materiales diferentes, lo que es ideal para aplicaciones técnicas.

K 2001 en Düsseldorf

Del 25 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2001, UNICOR presentó nuevas tecnologías para la producción de tubos corrugados y recibió un premio internacional para innovaciones de PVC de SolVin.

2000

Presentación del nuevo UC 1000

El UC 1000 optimizó la producción de tubos de doble capa con diámetros interiores de 250 mm hasta 1000 mm.

Lanzamiento de los corrugadores variables UC 15 y UC 58

El corrugador variable facilitó el ajuste del largo de la cadena al largo del producto. Con esto, se puede obtener la eficiencia más alta posible de producción y la utilización más económica de la materia prima.

1999

Presentación del UC 15 vertical

para la producción de tubos corrugados a partir de un diámetro interior de 3 mm

Tubos de MLCP con diámetros de 90 mm/110 mm

Los diámetros de 90 mm/110 mm más grandes de tubería de unión multi-capa (MLCP) se lanzaron al mercado por todo el mundo. Una gama de productos de unos 14 tamaños nominales fue disponible desde entonces.

1998

Simposio: Presentación del UC 1500 con nueva tecnología de herramientas

La nueva tecnología patentada de cabezales de extrusión a discos:

  • Reducción del peso en un 80%
  • Un 65% menos de energía de calefacción
  • Solamente “conectar y funciona” – no se necesita un centraje adicional

Desarrollo de la línea de extrusión para tubos de unión multi-capa MLCP 2000

Ahora: ¡velocidad de extrusión: 25 m/min!

DIN_ISO 9001 certificado para Unicor GmbH Rahn Plastmaschinen

1996/97

Presentación del corrugador UC 75 de gran rendimiento durante un simposio

El UC 75 revolucionó capacidades de producción: 30 m/min de tubería de doble capa en PE de con diámetro de 40 mm.

Ampliación de las instalaciones para fabricar corrugadores de tamaños grandes en Hassfurt.

Premios

El fundador de UNICOR, el Ingeniero Dipl. Horst Rahn, fue galardonado por sus méritos con el premio "Entrepreneur of the Year".

En 1996, el Premio Especial para Ecología e Innovación fue concedido a UNICOR por el Ministerio de Economía, Tráfico y Tecnología de Bavaria.

1994/95

Lanzamiento del UC 250

Los corrugadores UC 250 revolucionaron la producción de tubos de doble capa de tamaño grande y medio sirviéndose de una refrigeración directa de las mordazas en combinación con moldeo por vacío.

Gama ampliada de productos:

UNICOR Extrusionstechnik Zella-Mehlis añadió equipamiento secundario para perfiles pequeños a su gama de productos.

Para el desarrollo del tubo de unión multi-capa (MLCP) de un diámetro de 9 mm, fue concedido el Premio de Innovación del Estado Federal de Turingia.

DIN-ISO 9001 certificado para UNICOR Extrusionstechnik GmbH

1993

Presentación del UC 500 con un diseño nuevo

Utilizando un nuevo circuito cerrado para la refrigeración directa de las mordazas con formación de vacío se puede conseguir un gran aumento de la producción.

Patentes para los tubos de unión multi-capa (MLC) han sido solicitadas

El tubo MLC, que consiste en un tubo de aluminio soldado, con capas de plástico interior y exterior fijadas al tubo de aluminio mediante un adhesivo especial, representando una novedad en el mercado de la tubería sanitaria.

1991

Presentación del corrugador UC 850 para la producción de tubos de drenaje y saneamiento.

El UC 850 inició un nuevo diseño de maquinaría para tubería con diámetros grandes. El principio “Shuttle” patentado iba a consolidarse en la fabricación de corrugadores dentro de los próximos años.

Gran desarrollo con la propia tecnología para la fabricación de líneas de extrusión de tubos de unión multi-capa (líneas MLCP). Las líneas de extrusión se construyen de acuerdo a este concepto.

1990

Inauguración de la fábrica en Zella-Mehlis (Turingia)

Después de la caída del muro en la República Democrática de Alemania, UNICOR compró la fábrica “Suhler Maschinenfabrik” con amplia competencia en cuanto a la fabricación de maquinaría.

1989

Inauguración del propio taller de fabricación

Un taller propio de fabricación completó el concepto de UNICOR.

1986

UNICOR ha solicitado la importante patente sobre la tecnología “Shuttle"

La tecnología “Shuttle” facilitó un nuevo camino en cuanto a la rentabilidad de la producción de tubos corrugados mono o doble capa con diámetros grandes en PE, PP y PVC. Con ello se consigue reducir al mínimo necesario las mordazas así como aumentar la producción.

1984

Fundación de la empresa UNICOR GmbH Rahn Plastmaschinen

Significado de UNICOR: UNIversal CORrugador. Corrugadores, que representan máquinas para la producción de tubos corrugados mono, doble o triple capa, ingeniería, diseño, desarrollo así como la venta de los corrugadores, iniciaron una historia de éxito.
Enviar enlaces de esta página
Por favor, indique su nombre y apellido así como los datos de contacto del destinatario.
Su apellido:
E-mail del destinatario:
Protección de correo basura:
Notas:
Enviar enlaces de esta página